La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, multara a la Municipalidad Provincial de Pasco con más de 130 mil soles, debido a que contrataron por la modalidad de contrato administrativo de servicio a personal de limpieza contraviniendo las normas legales, es decir se ha desnaturalizado los contratos.

El abogado Wilfredo Chamorro Malpartida, Director Regional de Trabajo índico que un grupo de 14 trabajadores de limpieza venían laborando por el régimen CAS generando una desnaturalización de contrato porque la ley orgánica de municipalidades indica que los trabajadores obreros municipales deben laborar bajo régimen laboral 2728.

Asimismo indico que ante ello se requirió a municipio que estos trabajadores sean contratados en planilla pero el plazo se cumplió el 27 de marzo y el municipio hasta la fecha no informa de cumplimiento por lo cual sería sancionado con más de 130 mil soles.

Finalmente indico que existen otro grupo de trabajadores que se encuentran en planilla pero estos 14 están bajo CAS sabiendo que por esta modalidad solo se contrata a trabajadores que realizaran labores administrativas.