“El hecho habría sucedido luego que vehículo Scoop Minero cayera a un abismo de 30 metros”

Carlos Cabello Vicente de 38 años, trabajador de la Empresa Especializada JRC, que presta labores para la Empresa Minera Brocal, perdió la vida luego que el vehículo scoop que conducía en el interior mina, por razones que se está investigando cayera de una altitud aproximada de 30 metros de profundidad quedando atrapado entre los fierros de la unidad móvil y el banco de minerales.

El lamentable hecho fatal, tuvo lugar aproximadamente 9.30 a.m., del lunes 02 de abril del 2018 en el sector denominado Marca Punta Norte de Smelter viejo en el distrito de Tinyahuarco de la provincia de Pasco, hasta donde se apersonaron primeramente los familiares a quienes recién a horas 2.30 p.m., le habrían comunicado del lamentable accidente; hasta esa hora no había una información clara de lo sucedido con el infortunado trabajador; según sus familiares, el trabajador fallecido, laboraba más de 9 años en dicha empresa minera, deja esposa y dos menores hijos de 6 y 4 años de edad en orfandad.

Aproximadamente 5.30 p.m., se hicieron presente el Dr. Iván Herrera Salazar, Fiscal Provincial Penal Adjunto encargado de la Fiscalía Mixta de Huayllay, la Policía Nacional de Colquijirca y representantes de medicina legal, para proceder con el levantamiento del cadáver e internarlo a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Al cierre de nuestra edición se especulaba diversas hipótesis del accidente fatal, pero solo después de las investigaciones del caso se podrá saber exactamente los motivos del lamentable accidente que cobro la vida de un trabajador minero. Cabe precisar, desde el moemento del accidente fatal los trabajadores en pelno dejaron de laborar. Asimismo duro cerca de 11 horas para rescatar el cuerpo del infortunado trabajador.