Gracias al trabajo denodado de los pobladores del sector 4 del Asentamiento Humano Columna Pasco del distrito de Yanacancha, Pasco, una obra que fue ejecutado hace más de 7 años por la empresa constructora del señor Cayo Condeso Meza, de forma deficiente que no funcionaba se encuentra ahora al servicio de la población.

Maruja Rodríguez Huamán, vecina del sector indico que el señor Cayo Condeso Meza, ejecuto el proyecto integral de agua para las calles Paucartambo, UNDAC y Oxapampa de Columna Pasco, en este sector en el año 2008 pero la obra no funciono debido a que presentaba deficiencias; menos pasó a ser administrado por EMAPA Pasco.

No funcionaba porque no tenían conexiones domiciliarias ni cajas de agua y desagüe, las tuberías estuvieron enterrados a poca profundidad pero estos fueron subsanados en coordinación con EMAPA Pasco y los gastos fueron cubiertos por los mismos pobladores.     

Cabe indicar que en el año 2008 el mismo empresario también ejecuto la construcción del reservorio para el asentamiento humano, que hasta la fecha se encuentra como un elefante blanco que no sirve para nada, culminó.