El acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios de este domingo 1 de abril del 2018, estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Pasco, que estuvo acompañado de la Prefectura regional, Dirección Regional de Agricultura Pasco, Dircetur Pasco; Policía Nacional de Pasco.

Luego de cumplir con la ceremonia de fidelidad a nuestros símbolos patrios, el primer discurso de orden estuvo a cargo de Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional quien anunció que fue convocado para el día lunes 02 de abril 2018 a Palacio de Gobierno a la ceremonia oficial de juramentación  del nuevo gabinete ministerial por parte del Presidente de la Republica Martin Vizcarra.

El discurso central estuvo a cargo del Lic. Juan Egusquiza Villanueva, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pasco,  manifestó que  luego de cumplir una semana de feriado largo están cumpliendo normalmente con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, rindiendo el homenaje a nuestros héroes; luego refirió que estamos iniciando un nuevo mes, el mes de las letras y el arte; además, dijo que estaremos atentos a la juramentación del nuevo gabinete ministerial.  

Finalmente dijo que por encargo del burgomaestre provincial, se está haciendo todo el esfuerzo para ordenar el comercio ambulatorio, una tarea difícil pero se está logrando; asimismo el orden del transporte en la ciudad de Cerro de Pasco, que en coordinación con los mismos transportistas se espera el orden correspondiente.