View on YouTube

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación informó que el día 27 de marzo del 2018, siendo las 17.30 horas aproximadamente, se recepcionó un oficio procedente de la Comisaria de Yanacancha, sobre el auxilio prestado a la persona de Y. K. R. U. (19), la misma que manifestó haber sido víctima de violación sexual el día 26 de marzo del 2018 a horas 22.00, en el interior de su domicilio ubicado en el sector III del Asentamiento Humano distrito de Chaupimarca Pasco, por parte de su amigo identificado como A. M. S. L. (22)

View on YouTube

View on YouTube

Asimismo, dijo que conforme a ley, procedieron a dar cuenta a la Tercera Fiscalía Penal de Turno de Pasco, Dr. Honorio Mendizábal Requena, quien dispuso que esta Divincri Unidad, asuma la investigación del caso; razón a ello inmediatamente el personal policial, procedieron a ejecutar un operativo policial a fin de dar con el paradero del presunto autor de los hechos, siendo el caso que tras llamar la agravia vía telefónica al presunto autor de los hechos y acordar encontrarse por inmediaciones de la av. Insurgentes, Chaupimarca Pasco a horas 19.30, se desplazó al personal policial de civil por inmediaciones de dicho punto a fin de aprenderlo, logrando ser capturado y detenido por inmediaciones de la av. insurgente cuadra 03-Chaupimarca, Pasco e identificado plenamente como A. M. S. I. (22), motivo por el cual fue trasladado a esta unidad para las diligencias del caso.

Dijo que el sujeto al ser interrogado acepta haber cometido el delito en agravio de sus amiga, de acuerdo a las primeras diligencias se ha podido establecer que la agraviada mantenía una relación amical y lo había invitado a su casa y luego de ingerir licor el sujeto la empezó a besarla y hacerle tocamientos y al no ser correspondido la agredió y a la fuerza y contra su voluntad la ultrajo sexualmente y luego se dio a la fuga.

Finalmente el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, manifestó que ahora corresponde al Ministerio Publico determinar la situación legal del sujeto que se encuentra en la sala de meditación de la Divicaj Pasco; probablemente en las próximas horas podrían estar solicitando prisión preventiva.