“Por tanto acordaron declarar persona no grata a mandatario regional”

“Los integrantes del patronato para la Calixtrada Cerreña 2018, están descontentos con el Gobierno Regional de Pasco, siendo ellos, un integrante más del patronato y a pesar que en los libros de acta del 2015 y 2016 están escritos que el Gobierno Regional de compromete a brindar los premios; en este año 2018 faltando solo cuatro días para la realización, dan a conocer que están en austeridad, maltratando la cultura de Pasco, al parecer no habrá premios del Gobierno Regional, pero cuando realizaron el concurso de la tunantada, ahí si no había austeridad”, así manifestó el Lic. Luis Tolentino Sovero.

Además, el director de Cobrizo Minero, dijo que están maltratando la cultura de Pasco; ante ello los elencos culturales, grupos carnavalescos y otros sostendrán una urgente reunión para declarar persona no grata a la cultura de Pasco, al Ing. Teódulo Quispe Huertas; asimismo dijo que cuanto le gustaría dialogar con el gobernador regional pero lamentablemente no se deja ver ni dialoga con nadie.

Todavía no es tarde que dialogue con sus asesores, allegados y funcionarios para que recapacite a fin de cumplir con la cultura de Pasco; aseguro que con premios o sin premios todos los clubes carnavalescos, grupos culturales y otros participaran en la Calixtrada Cerreña 2018, para demostrar que la cultura y la identidad de Pasco no debe morir; probablemente la negativa de otorgar los premios se deba a que la gran mayoría de trabajadores del Gobierno Regional de Pasco son del valle donde más practican la tunantada y su corta monte.