La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en los próximos días disolverá el contrato con el Consorcio Ingeniería Civil que construye la infraestructura de la Facultad de Ingeniería Civil debido a incumplimiento de plazos en la ejecución.  

Felipe Yali Rupay, Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, indicó que la empresa incumplió las causales para la ejecución de la obra, el incumplimiento de los términos de contrato y en dos o tres días se cumplirán los plazos según normas, para expender la resolución para continuar con otro proceso, y según norma ya no se puede dar paso atrás.

Asimismo indico que la obra se encuentra en un 14% de avance físico y en avance económico también se encuentra a la par. A empresa se le ha pagado tres valorizaciones que hacen un total de más 500 mil nuevos soles aplicando las penalidades, y el último fue de 10 mil nuevos soles cuando monto bordeaba los 140 ml soles pero con deducciones cobraron esa suma. 

Finalmente indicó en la empresa tenía deudas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y en la primera valorización sus cuentas fueron intervenidas y se le pago monto mínimo, todo ello debido a la irresponsabilidad de la propia empresa empresa.