Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la Empresa Minera Milpo El Porvenir, comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan de Milpo, ayer se movilizaron hasta las instalaciones de la empresa minera, con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta.

Los comuneros exigen la destitución de 3 funcionarios de la empresa que fueron declarados personas no gratas, debido a que maltratan y abusan de los comuneros, también exigen que cese la discriminación a los comuneros que trabajan en la empresa por parte de las empresas especializadas, no a la contaminación y el cumplimiento de acuerdos.

La empresa habría asumido compromiso firmando un acta en el año 2015, pero hasta la fecha no son atendidos, la semana pasada ambas partes sostuvieron reunión en la Prefectura Regional, pero no se llegó a ningún acuerdo por lo que tomaron la decisión de movilizarse indico Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco.

Finalmente indico que la movilización protagonizada por comuneros fue pacífica aunque indicaron que se había bloqueado la carretera, pero esto fue descartado. La dirigencia de los comuneros solicitó garantías por 24 horas.