Las fuertes lluvias que se registran en los últimos días en la región Pasco han causado una serie de emergencias en diversas partes de Pasco, que perjudican en muchos casos a humildes pobladores que no pueden transportar los productos que producen.

Wilmer Osorio Tucto, responsable de comunicación del Centro de Emergencia Regional informo que productos de las fuertes lluvias en el distrito de Yarusyacan, una vivienda se encuentra a punto de colapsar y las autoridades evalúan demoler para salvaguardar la integridad de los pobladores.

Asimismo indico que en el distrito de Paucartambo las lluvias ocasionaron deslizamiento de tierra piedra y lodo que bloqueo la carretera que comunica a los poblados de Paucartambo y Pucara desde el día de ayer, además en el distrito de Yanacancha en Cajamarquilla un puente colapso en horas de la mañana incomunicando a la población.

Finalmente el incremento de las aguas de rio está poniendo en riesgo al puente Paucartambo en la provincia de Oxapampa que causa preocupación en la población.