En última reunión de consejo regional los consejeros dieron plazo de 15 días al Procurador Publico Regional Jesús Atala Palomino para que formalice las denuncias de los procesos que fueron derivados por consejeros durante al año 2016 que hasta la fecha permanecen encarpetadas.

Juan Galarza Vega, increpó al Procurador Regional porque las denuncias que fueron remitidas en el año 2016 no han sido presentadas ante los órganos competentes y estas se encuentran archivadas en su oficina y en algunos casos el procurador después de casi 3 años recién está solicitando información a consejo; eso es increible.

Asimismo el Consejero Regional Gerson Grijalva Santos, increpó al Procurador Publico Regional esperando que el compromiso que asumió el funcionario regional no sea una burla, una mecida por salir de apuros y si no hay cumplimiento se tome acciones en contra de dichos funcionarios.

Finalmente el Procurador Regional se excusó aduciendo que recién tomo el cargo a mediados del 2016 y las denuncias de consejo regional los habrían remitido en el año 2015 y el anterior procurador poco o nada hizo; además, estas no habrían seguido proceso debido a la carga laboral con que cuentan.