Mientras en el distrito de Chaupimarca Pasco se registraba la muerte de un ciudadano que fuera atropellado por un vehículo, el joven Alcides Almonaci Espinoza de solo 23 años de edad, era atropellado en el distrito de Huariaca por inmediaciones de la discoteca “Calypso”; igual, otro irresponsable conductor lejos de auxiliarlo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Este lamentable hecho de muerte se suscitó aproximadamente 1.20 de la madrugada del domingo 04 de marzo 2018; por impacto y arrastre del cuerpo quedó totalmente destrozado por lo que se presume que la muerte fue instantáneo; su zapatilla, una llave y posiblemente su celular quedaron regados por la carretera central.

El levantamiento del cuerpo sin vida se realizó aproximadamente 8.50 a.m., por la Dra. Omega Ajalla Ortiz Fiscal Mixto del distrito de Huayllay, que estuvo acompañado de los médicos de mecánica legal y la Policía Nacional del distrito de Huariaca, para la necropsia de ley para determinar las responsabilidades del caso y saber con exactitud si el infortunado ciudadano se encontraba con signos de haber consumido licor o no.

Finalmente se supo que la Fiscalía Mixto y la Policía Nacional, de la jurisdicción iniciaron con las investigaciones del caso.