David Salazar Jara, alcalde del Municipio Distrital de Chacayan, Gélida Villena Hurtado (25), Sol María Deudor Castro (31) y el conductor Yormen Huayllacayan Espíritu de 31 años, resultaron heridos con diagnostico policontusos, luego que el vehículo tipo camioneta en la que se trasladaban por razones que la Policía de La Esperanza está investigando se despisto y choco aparatosamente, prácticamente salvándose sus ocupantes de un hecho fatal.

El hecho se produjo aproximadamente 4 p.m. del jueves 01 de marzo 2018, en la vía Cerro de Pasco Yanahuanca a la altura del lugar denominado Laguna de Huicra, cuando la camioneta de placa de rodaje PQM-738 color blanco, que había salido de Cerro de Pasco rumbo al distrito de Chacayan, se despisto y choco en la cuneta de la carretera, no se destara ninguna hipótesis, pero luego de las investigaciones se sabrá las razones del accidente.

Inicialmente se presumía que los herido fueran derivados al Hospital Carrión, pero horas más tarde se supo que fueron trasladados a una clínica local donde venían siendo atendidos por los médicos profesionales, para evitar complicaciones posteriores; asimismo se pudo evidenciar que la camioneta municipal quedo seriamente dañada.   

Al lugar arribaron los efectivos policiales de la Comisaria de La Esperanza y el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, quienes en todo momento apoyaron, primeramente para trasladar a los heridos hasta una clínica particular y luego continuar con las diligencia de ley para determinar las responsabilidades del caso.