Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco manifestó que el claro objetivo de la prefectura regional y los sub prefectos distritales, durante el año será el de buscar disminuir en 5% la desnutrición crónica infantil y anemia que padecen los niños en la región Pasco en coordinación con los Programas Sociales del Estado.

Jhon Torres Sánchez, además informo que los diferentes sub prefectos de la región se han fijado como objetivo disminuir en 5 puntos y para ello realizaran una supervisión agresiva de los programas sociales y los programas que maneja la Dirección Regional de Salud Pasco.

Asimismo indicó que como los sub prefectos están más cerca de la población, conocen cual es la verdadera situación de los niños en sus distritos y ello servirá para que los programas brinden mayor atención y acceso a los programas sociales.

Finalmente indico que supervisaran los Comedores Populares, Qali Warma, Vaso de Leche, Cuna Más y otros para así, atender a las familias de escasos recursos económicos; los municipios deben generar ferias para atender a estos casos.