Gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de Pasco, varios casos de agresión sexual en su modalidad de Tocamientos Indebidos fueron aceptados a ser denunciados ante la Comisaria de Chaupimarca, debido a que efectivos los policiales en un principio se habrían negado a recepcionar denuncias, aduciendo que vuelvan más tarde.  

La Lic. Julissa Matos Aliaga encargada de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Pasco indico que por pedido de las víctimas y otras instituciones se acercaron a la Comisaria de Chaupimarca, donde lamentablemente constataron que la comisaria no recepcionó la denuncia en su momento de dos casos de agresión sexual de omisión de recepción de denuncia.

Asimismo indico que cuando se reunió con el comisario del sector este le indico que no recibió la denuncia porque el efectivo policial encargado se encontraba recibiendo otra denuncia pero ello es inaceptable porque en una dependencia policial laboran varios efectivos; además se justificaron que los hechos ocurrieron en Colquijirca y debe de presentarse denuncia en esa jurisdicción por ello se levantó acta.

Finalmente indico que se comunicó a INDECOOPI para que tome acción en contra de la Empresa de Transportes Santa Ana donde ocurrió los hechos porque no hicieron nada para intervenir al sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos, “Ellos debieron de intervenir para salvaguardar a sus pasajeros”, lamentó finalmente.