Melitón Rosas Parra miembro de la Comisión de Gestión para el Asfaltado de la Carretera Rumillana Salcachupan con un tramo aproximado de 42 kilómetros; dijo que ya se cuanta con el código Snip proyecto 378950 y que fue declarado viable, a nivel de factibilidad, este proyecto de gran envergadura va a beneficiar a más de 50,000 habitantes de los distritos de Yanacancha, Yarusyacan, Pallanchacra, Santa Ana de Tusi y conecta con la ciudad de Huánuco, Tingo María, Pasco y Lima. 

Explico que esta carretera desde Rumillana Salcachupan tiene 42 kilómetros; es decir 24 kilómetros menos que por la carretera central, por tanto sería muy beneficioso incluso para los miles de transportistas, “El monto de inversión se ha logrado gestar en esta oportunidad es por 135 millones; no es hemos reunido con el gerente del Gobierno Regional de Pasco, donde hemos solicitado su compromiso en acta para iniciar con la elaboración del expediente definitivo que debe elaborase en este año 2018 y el próximo año debe hacerse realidad el asfaltado”, precisó.

Dijo que probablemente se podría ejecutarse en dos etapas toda vez que son 42 kilómetros de asfaltado; aclaró que el ensanchamiento de la carretera ya se hizo en la gestión del Ing. Klever Meléndez; con la gestión del Ing. Teódulo Quispe Huertas se está realizando el perfil y el expediente definitivo, en la que estará considerado todas las características de una carretera asfaltada moderna que tendrá con un asfaltado total de espesor de 50 centímetros.