“Igualmente en la sentencia refiere que el condenado está prohibido de por vida ejercer la docencia”

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó a Joseph Vladimir Trinidad Collazos, a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de 8 años de edad, con identidad en reserva.

Según la acusación fiscal, en agosto del 2016, Joseph Vladimir Trinidad Collazos, invitó a comer a su casa, a la agraviada y su hermano de 7 años, luego los llevó a habitaciones separadas. Mientras el niño jugaba, el depravado dio rienda suelta a sus bajos instintos e intentó abusar sexualmente de la menor. Al escuchar un grito, el pequeño, corrió y pidió ayuda.   

El colegiado también dispuso la suma de 3 mil soles, por concepto de reparación civil que deberá pagar en el plazo de ejecución a la representante legal de la agraviada. De la misma forma, ordenó la inhabilitación definitiva para ejercer cualquier cargo que tiene que ver con la educación, ya sea en órganos públicos o privados, conforme lo señala la norma y que pase tratamiento terapéutico.