“El sentenciado queda inhabilitado de por vida reingresar al sector educación”

Luego de más de un año de proceso judicial, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condena a Andrés Miguel Romero Rojas, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de la menor de iníciales E. R. V. C. (12). Además fijó la suma de 3 mil soles, por reparación civil, a favor de la agraviada. 

Según la acusación fiscal, en mayo del 2016, Andrés Miguel Romero Rojas, aprovechó su condición de huésped, para efectuar tocamientos indebidos e intentar ultrajar a la agraviada, quien al defenderse, fue agredida con una piedra en la cabeza. En instantes de la agresión, la hermana menor de la víctima, defendió a su hermana mayor, tomó un recogedor y golpeó al sujeto, quien huyó al verse descubierto.  

El colegiado dispuso la inhabilitación del ahora sentenciado para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo o institucional de educación básica o superior pública o privada en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación, esta medida se impone obligatoriamente como pena.

Así mismo, dispone que sea sometido a un tratamiento terapéutico, al igual que la agraviada para facilitar su salud mental a cargo del Ministerio de Salud.