El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco Dr. Samuel Cabanillas Catalán, confirma que investigado Á. M. A. V. trabajador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco, para quien dictó Prisión Preventiva y que no pudo ser trasladado al Establecimiento Penitenciario de Pasco por encontrarse enfermo en esta semana ya fue llevado al penal de Cochamarca.

“Justo en el día de la audiencia, debido a un informe médico donde indicaba que el investigado debe permanecer hospitalizado por encontrarse enfermo estuvo hospitalizado; a pesar que la resolución dictaba prisión preventiva recién el pasado viernes aproximadamente 5.30 p.m. fue derivado al Establecimiento de Cochamarca porque ya había superado el momento de emergencia que padecía”, así explicó el Juez.

La norma para dar un arresto domiciliario es cuando su estado de salud es grave; en el caso del señor por ser un trabajador público y el problema que tuvo hizo que su presión arterial suba y porque el Penal de Cochamarca no tiene los equipos médicos necesarios como para examinarlo al paciente, el investigado permaneció en la clínica; pero en el lapso de la semana su presión se ha estabilizado y se procedió de acuerdo a ley.

Asimismo el Juez ha confirmado que el abogado de la defensa ha presentado el recurso de apelación a la resolución de prisión Preventiva pidiendo variar su situación legal, ahora aclaró que si se agrava la salud del investigado, corresponde al abogado defensor presentar el recurso de arresto domiciliario.