“El infortunado deja una esposa y dos menores de edad en orfandad” 

View on YouTube

El comunero Celestino Flores Venturo de aproximadamente 40 años, natural de la Comunidad Campesina de San Miguel de Cuchis del Distrito de Vilcabamba provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco, quien participaba de la movilización de protesta contra el Gobierno Central y Gobierno Regional exigiendo se declare en emergencia en agro a nivel regional y nacional, en un momento de incertidumbre fue impactado por proyectil de arma de fuego que lo dejo herido.

Siendo auxiliado y trasladado la Hospital Daniel Alcides Carrión donde confirmaron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida en el abdomen. Según el médico su estado de salud era muy reservado; por ello de urgencia le realizaron una operación quirúrgica y lo estabilizaron; como tenía seguro vigente los trasladaron a Essalud Pasco de donde se tenía previsto trasladarlo a Huancayo o Huánuco pero lamentablemente falleció aproximadamente a horas 7 p.m.

La familia es de escasos recursos económicos, todos sus paisanos hicieron una cuota para comprar algunas medicinas en el momento de la emergencia; ahora el infortunado campesino deja una esposa y dos menores edad, uno de 8 y otro de 10 años en total orfandad; por lo que los familiares más cercanos piden se investigue profundamente este hecho toda vez que se trata de un campesino.  

Cabe precisar que luego de la trifulca fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión más de diez personas heridos, dos permanecen en observación por golpes en la cabeza, el resto presenta contusiones en diversas partes del cuerpo, y algunos fueron dados de alta.