El ciudadano E. P. B de 49 años de edad fue intervenido por los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Yanacancha por una orden del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco para una conducción compulsiva, debido que este señor no asistía a las citaciones del Juzgado sobre un proceso judicial donde esta como testigo.

El Alférez PNP William Reyes Puccio, Comisario de Yanacancha dijo que el hecho se suscitó el lunes 29 aproximadamente a las 5.30 p.m., se procedió a ejecutar una orden del Juez, porque contra su persona pesaba una requisitoria de conducción compulsiva, solicitado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Pasco; luego fue llevado al Juzgado a fin que como testigo pueda brindar su testimonio en el proceso judicial por el delito de colusión agravada.

El señor tenía que estar presente todas las veces que el Juez creía conveniente, sin embargo no se hizo presente a ninguna de las citaciones; aclaro que el referido ciudadano al momento de la intervención no opuso resistencia, puesto que ya sabía que tenía una requisitoria para ser llevado de grado o fuerza es decir con una conducción compulsiva, que se cumplió cuando se trasladaba por la avenida 6 de diciembre en la Nueva Ciudad de San Juan Pampa.