“Gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Huariaca y la UNDAC”

Es una de las pocas municipalidades encabezado por señor Richard Rojas Rosas alcalde que se preocupa por la educación del distrito y de la región de Pasco, que firman convenios   entre la municipalidad de Huariaca y la UNDAC que consiste en dar la oportunidad a los egresados  de secundaria de diferentes instituciones educativas de la zona; pero muchas municipalidades de no lo obtuvieron.

Las modalidades del convenio firmado entre ambas entidades figuran que la municipalidad debe hacerse cargo del pago del cien por ciento por cada alumno  y así la alimentación de los docentes y pasajes y entre sus viáticos de cada educador y esto se requiere de una gestión ardua;  mientras otras municipalidades no pueden lograr convenios la municipalidad de Huariaca logro traer vacantes para los alumnos.

Gracias a una gestión importante las clases se iniciaron el 8 de enero y culminara la quincena de marzo ya que los horarios de clases son de 7.30 a.m. A 1.30 de la tarde de lunes a jueves.

Las especialidades que los alumnos disputan y llegar a ser cachimbo son; facultad de ingeniería ambiental 02 cupos, ingeniería de sistemas 02 cupos, facultad de ciencias de la salud y en enfermería 02 cupos, obstetricia 02 cupos, en la especialidad de contabilidad 01 cupo

 Medicina humana 01 cupo, en ingeniería y minas 02 cupos, en administración 01 cupo, ciencias dela comunicación 01 cupo.

Por otro parte también aclaro Richard Rojas Rosas alcalde que hay un taller importante que se está manejando dentro de la zona de Huariaca que se trata del taller de música para todas las edades, sin costo alguno que las oficinas están abiertas y Ud. puede compartir su tiempo en aprendizaje de cualquier clase de instrumento las enseñanzas son de lunes a viernes