Wilmer Osorio Tucto responsable de la oficina de comunicaciones del Coer Pasco informó que el pasado sábado fuertes vientos huracanados ha dejado sin techo a la Institución Educativa del Nivel Inicial Ana Mogas del Centro Poblado de Quillazu de la provincia de Oxapampa, ocasionando daños materiales pero felizmente no se ha registrado daños personales.

“En estos días se viene registrando fuertes vientos huracanados, específicamente el sábado 27 de enero 2018, efectivamente arranco completamente el techo de la institución educativa inicial, este hecho por los fenómenos naturales tuvo lugar aproximadamente a horas 2.30 p.m., ante ello la oficina de Defensa Civil y Preaved de la jurisdicción ya está levantando la información para poder brindar el apoyo para la reconstrucción del techo”, explicó.

No hubo daños en los mobiliarios ni daños personales de la institución educativa, pero ahora todos los mobiliarios, carpetas y otros están siendo trasladados a un lugar más seguro hasta que se reponga el techo que debe ser en el plazo más breve. Finalmente dijo que Preaved contaría con un presupuesto para este tipo de emergencias por lo que debe intervenir de inmediato.