La Municipalidad Distrital de Yanacancha a través de sus Gerente Municipal, fue claro en referir que a raíz de la publicación de los resultados de la evaluación curricular, los integrantes de la comisión, fueron víctimas de presunto hostigamiento y amenazas, por desconocidos que los interceptaron cuando se dirigían a sus domicilios. Presumen que detrás de estas intimidaciones, estarían algunos postulantes, que fueron depurados por no reunir el perfil requerido.

Tras revisar los expedientes curriculares, la comisión, detectó que la mayoría de los postulantes no reunían ni cumplían el perfil profesional. Incluso, advirtieron algunos grados falsos (bachiller) y gran cantidad de certificados idénticos, se presume que esos documentos fueron adquiridos a último momento, toda vez que los postulantes no pudieron asistir el mismo día y a la misma hora, a dicho evento académico.   

También observaron certificados de trabajo, emitidos por los responsables de las diversas unidades orgánicas de la comuna; cuando el ente rector de la emisión de dicho documento es la oficina de recursos humanos, previa verificación.