El Alférez PNP Cristian Torres Llacza, Comisario de La Esperanza distrito de Simón Bolívar Provincia de Pasco, manifestó que en el marco del programa de “Vacaciones Útiles 2018”, impulsado por la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de La Esperanza, 30 menores de edad, acompañados de sus padres y seis suboficiales de la Policía Nacional, partieron hacia el distrito de Huayllay, para practicar la disciplina de natación.

Asimismo dijo que los treinta menores (entre varones y mujeres), demostraron sus destrezas y habilidades en las prácticas de natación, frente a la atenta mirada de sus padres.

Con mucho cuidado y con todas las medidas de seguridad, los suboficiales, impartían las clases. Mientras los niños y niñas, aprendían con facilidad, a flotar y a nadar. Se podía observar como los menores disfrutaban de las prácticas de natación, en la piscina temperada.

Contentos, los padres de familia, observaban el desenvolvimiento de sus hijos, y convencidos que aprender a nadar es muy importante para los pequeños, pues algún día, podría salvar sus vidas.