Darío Grados Apelo, Secretario General de la Federación Departamental Minera se solidariza con los trabajadores de la Empresa Minera Milpo que vienen cumpliendo su tercer día de Huelga General Indefinida sin visos de solución y lamenta que los representantes de la empresa minera a la fecha no hicieron notar solución de los 7 puntos de la plataforma de lucha.

“Ellos presentaron un plazo de huelga en cuya plataforma de lucha hay puntos importantes en la que demuestran que están vulnerando los derechos de los trabajadores por parte de la empresa minera; algunos puntos de reclamo son; incumplimiento de convenios y otros; a pesar de haber sostenido varias reuniones extra procesos no se ha solucionado nada; esta huelga está muy bien planteada razón por el cual ello seguirán exigiendo a la empresa minera solución a sus reclamos”, explicó.

Informó que el jueves a horas 10 a.m. la autoridad de trabajo está convocando a las partes en conflicto a una nueva reunión extra proceso, donde se podría llegar a una solución; asimismo lamento que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo haya declarado improcedente el plazo de huelga.