Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco, confirmó que por incumplimiento de compromisos plasmados en un acta, mañana, cientos de pobladores de la comunidad campesina de la Candelaria, realizarán una movilización de protesta en contra de la Compañía Minera Milpo; asimismo dijo que la dirigencia comunal le solicitaron las garantías correspondientes, garantizando que se tratará de una marcha pacífica.

La autoridad política recordó que el año pasado 2017, los funcionarios de la Empresa Minera Milpo, firmaron un acta y se comprometieron a solucionar sus pedidos en un plazo de tres meses, entre ellos: reparar el sistema de cableado eléctrico, la devolución de un transformador eléctrico, y otros puntos más; pero ha pasado más de nueves meses y hasta la fecha no cumplen sus compromisos; esa es la razón para la medida de fuerza.

“De acuerdo a la versión de la minera, estuvieron en un proceso de cambios y no tuvieron presupuesto para cumplir con lo prometido. Instamos a la comunidad, realizar una medida pacifica, es responsabilidad de los funcionarios de la empresa, solucionar este problema”, dijo finalmente.