“Policías tuvieron que hacer disparos al aire para reducir a los asaltantes”

William Reyes Puccio, Comisario de Yanacancha informó que el 21 de enero 2018 aproximadamente a las cero horas con 30 minutos personal de la comisaria realizaba el patrullaje motorizado de rutina por las diferentes calles del distrito; siendo así por inmediaciones de la avenida Los Próceres con la avenida El Minero cerca a los campamentos primero de mayo, observaron que un ciudadano venia forcejeando con dos sujetos al parecer lo estaban robando, por lo que intervinieron pero al ver a los efectivos policiales, estos sujeto comenzaron a fugarse.

“Las dos personas, identificados como C. D. T. de 24 años de edad y J. CH. E., de 18 años de edad luego de robar las pertenencias de este ciudadano se escaparon, notándose que uno de ellos estaba armado con un cuchillo; los efectivos policiales tuvieron que perseguirlos e inclusive tuvieron que hacer disparos al aire para reducirlos y capturarlos para luego trasladarlo la comisaría del distrito donde se ha iniciado con las investigación es por el delito de robo agravado, dando aviso al representante del Ministerio Publico”, explico.

Una vez detenidos se realizó el registro personal donde se ha encontrado en poder de uno de ellos, un celular color negro, una billetera de cuero y una sarta de llaves, los mismos que fueron reconocidos por el agraviado, las pertenecías estarían valorizados en más de 400 soles; ahora todo dependerá del representante del Ministerio Publico determinar la legalidad de las dos personas involucradas en el delito de robo agravado.

Probablemente estos días solicitara al Juez prisión preventiva toda vez que estas dos personas estaban armados con cuchillo.