El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa y demostrando eficacia y profesionalismo inicia el año buscando justicia para las personas que puedan resultar agraviadas; en ese sentido dio a conocer que luego de recibir una denuncia por parte de una menor de edad que responde a las iniciales M. G. M. de 12 años de edad, quien manifestaba que su madre estaba siendo maltratada por parte de su padre, inmediatamente ordenó al personal policial a su mando se constituyeran junto con la menor al domicilio sito en la calle Cajamarca Mz.1 lote 27, en el Asentamiento Humano Columna Pasco, logrando intervenir, capturar y detener a  J. G. A. (41), que se desempeña como agricultor.

Lo efectivos policiales se dieron con la sorpresa que a pesar de la presencia policial continuaba agrediéndola con puños a su esposa J. M. E. (33) ama de casa, la misma que se encontraba con la cabeza rota y totalmente ensangrentada parte de la cara siendo auxiliada y conducida por los mismo efectivos policiales al hospital más cercano a fin de ser atendida de urgencia; incluso la pobre mujer no podía referir ninguna palabra porque en un momento perdió el conocimiento.

Coronel PNP Oscar Herrera dijo que de las primeras investigaciones se ha podido establecer que el móvil de la agresión fue porque la esposa agraviada había gastado 20.00 soles para el pan de sus hijos y le pedía que lo devuelva pero pese a la explicación no lo entendió y procedió a agredirla salvajemente hasta ocasionarle lesiones en el rostro y partes del cuerpo y ahora tendrá que responder ante la justicia.

Finalmente refirió que la persona que fue intervenido en flagrancia; de acuerdo a ley fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia, quienes a su vez comunicaron del hecho al representante del Ministerio Publico para que realicen las investigaciones pertinentes por ser una unidad especializada por el Presunto Delito de Tentativa de Feminicidio; cabe precisar que la pareja de esposos tienen 4 hijos y son de escasos recursos económicos.

Así el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, nos da a entender que para este año 2018 continuara en el cargo luego que se especulaba; en la ceremonia de ascenso de fin de año podría pasar al retiro; afirmación totalmente falsa que se estuvo rumoreando.     

¡Adelante Coronel el pueblo de Pasco te necesita!