View on YouTube

El Alférez PNP Cristhian Torres Llacza Comisario de La Esperanza, manifestó que prácticamente adelantaron la Navidad y en una muestra de solidaridad y acercamiento a la comunidad; llevaron alegría a más de 200 niños de los centros poblados de: Uccrucancha, Racco y Quiulacocha, en el distrito de Simón Bolívar de la provincia de Pasco. Todo fue por iniciativa propia, el personal policial, de forma voluntaria y con sus propios recursos, compraron juguetes y compartieron una chocolatada y panetones con todos los niños y pobladores, que lo recibieron con alegría e incluso lágrimas de tener un juguete.

View on YouTube

View on YouTube

El acuerdo del comando fue que inicialmente los efectivos, tenían que dirigirse hasta una de las zonas más alejadas, es decir llegaron a Ucrucancha, donde rara vez llegan las autoridades; entonces del vehículo descendió un entusiasta policía que estaba vestido de Papá Noel y como el cuento llegó con sacos llenos de juguetes para los niños, cuyos rostros de emoción se hacían notar, fueron el mejor regalo de Navidad para el personal policial llevar alegría a los niños.    

View on YouTube

Luego pasaron al centro poblado San Pedro de Racco, donde los pequeños, no podían contener su alegría, al ver que los policías, llegaban con juguetes para obsequiárselos. Al llegar a la comisaría, decenas de niños del centro poblado de Quiulacocha, los esperaban, al ver a Papá Noel, lo abrazaron tanto que no lo dejaban ir, provocando risas entre sus colegas y los pobladores, que bajaron de las alturas cargados de sus niños para recibir un regalo.  

La fiesta navideña ya se había iniciado, por ello todos los niños bailaron, cantaron villancicos, degustaron de una deliciosa chocolatada y un exquisito panetón, recibieron juguetes y no quisieron que este show se acabe; lamentablemente todo tenía un inicio y final.  

Además el comisario, alférez PNP Cristhian Torres Llacza, resaltó la iniciativa del personal, para colaborar voluntariamente y llevar alegría a los niños, esta vez decidieron visitar la población más alejada, Ucrucancha, a donde llegaron en más diez oportunidades, para participar de diversas actividades. Además, hizo llegar un saludo del jefe de la Región Policial de Pasco, coronel Juan Villaorduña Alvarado, a toda la población.     

“En un nuevo concepto del policía comunitario, nos acercamos a la comunidad con una actividad dirigida a los niños por esta fecha tan especial, nuestro mejor regalo, fue la sonrisa de los pequeños que son el futuro del país. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo”, declaró.