Tras audio donde se escucha a funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que estaría solicitando 5 mil nuevos soles a empresarios con la finalidad de cambiar resolución de inspecciones, el Director Regional de Trabajo abogado Wilfredo Chamorro Malpartida puso su cargo a disposición.

Jorge Cruz Ventura Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Yanacancha indico que a consecuencia de ello el gobernador regional en reunión informo que el director regional de trabajo Wilfredo Chamorro Malpartida puso cargo a disposición.

Asimismo indico que en el audio que le hicieron llegar se escucha la conversación que sostienen representantes de una empresa minera y presuntamente el director regional de trabajo, donde funcionario le recomienda cambiar algunos documentos a cambio de 5 mil nuevos soles.

Finalmente indicó que el audio le llegó hace una semana y pondrá en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción a fin de que sea sometido a evaluaciones técnicas para comprobar si el audio son verdaderos o no.