Nuevamente los alcaldes como presidentes de la plataforma regional de defensa civil no asistieron a reunión convocada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Pasco para coordinar acciones a realizar frente a las lluvias y otros fenómenos naturales que se presentaran en esta época del año.

Aníbal Mallqui Shicshe, Director Regional de INDECI Pasco indico que las autoridades fueron convocadas para la última reunión del trimestre del año, para prever acciones de respuesta y coordinación para enfrentar los eventos de la naturaleza que ya se evidencia con afectaciones en la provincia de Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Asimismo indicó que ya no es la primera vez que como plataforma postergan esta reunión, porque para el simulacro de octubre en dos oportunidades se postergo la reunión por falta de quórum que ya se está haciendo costumbre las inasistencias. Pero no se puede hacer nada con las autoridades porque las normas no prevén ello.    

Finalmente indico que debido a la no asistencia de las autoridades, las emergencias que se suscitan no son atendidas de forma oportuna como lo ocurrido en la quebrada la cerveza donde la vía fue interrumpida por 4 días para intervenir con maquinarias y otros.