Miguel Ángel R. P.  (28), Braulio Damián P. M. (33) y Alfredo Sebastián Y. E. (29) fueron intervenidos en el preciso momento que a bordo de una camioneta de placa de rodaje ATU-781 marca Toyota, modelo HILUX de color rojo, trasladaban alambres de cobre supuestamente sustraídos de la Empresa Minera Brocal valorizados en más de 2,000 soles.  

El Comandante PNP Torres Aragones Comisario de Colquijirca ante diversos medios de comunicación informó que el hecho de intervención en flagrancia de las tres personas se ha suscitado en horas de la mañana del martes 19 de diciembre del año 2017, luego de una denuncia verbal y al constituirse personal policial al lugar de los hechos se constató la existencia de un vehículo camioneta de placa de rodaje ATU-781 con las tres personas intervenidas y con la carga de alambres de cobre por lo que en flagrancia se procedió a la detención de los integrantes de la “Banda de los Muquis de Cobre”.

Asimismo dijo que los intervenidos se encontrarían inmersos en la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Hurto Agravado en agravio de la Empresa Minera Brocal ubicado en el Centro Poblado de Colquijirca; por lo que fueron trasladados a la oficina de Investigación Criminal de la Sub Unidad de la Comisaria de Colquijirca a fin de continuar con las diligencias de ley.

Llevado a cabo las diligencias e investigaciones preliminares en el mismo lugar de los hechos, en forma inmediata se hizo de conocimiento de la Fiscalía Mixta de Huayllay, poniendo conocimiento del hecho de hurto Agravado y comunicando que las tres personas se encontraban en calidad de detenidos.