Debido a que el nuevo Gerente General del Gobierno Regional de Pasco no cumple con los requisitos para ocupar el cargo; consejeros regionales exigirán su destitución y de no darse anuncian que denunciarían al Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas por cometer presuntamente el delito de nombramiento indebido de cargo.

Gerson Grijalva Santos Presidente de Consejero Regional indico que a raíz del informe del asesor legal de consejo regional adoptó exhortar al gobernador regional el retiro inmediato del nuevo gerente general y denunciar al Gobernador Regional de Pasco por la designación del funcionario sin que cumpla con el perfil.

Asimismo refirió que según el manual de organización y funciones MOF, reglamento de organización de funciones ROF el gerente no cumple con el perfil porque estos documentos indican que para ocupar cargo debe ser profesional en administración, ingeniero, contador, pero el actual funcionario es abogado por lo tanto se está contraviniendo con dicha norma.  

Finalmente indico que la denuncia se presentaría antes que culmine el año porque resulta incómodo que sus asesores teniendo conocimiento sobre los requisitos que deben contar los funcionarios aunque sea por confianza lo designen en cargos.