Desde hace más de 3 años funcionarios de la Municipalidad de Distrital de Yanacancha no recepcionan de forma adecuada la obra de la Biblioteca Municipal del distrito debido a que las observaciones encontradas no son subsanadas y algunos equipos no son entregados.

Helder Andrade Uscuchagua, regidor del distrito indico que la biblioteca nunca fue entregada al 100%, de momento se tomó conocimiento que no existía el ambiente de un cafetín que está plasmado en los expedientes técnicos; asimismo la sala de robótica no está funcionando como indica el expediente técnico, y hasta la fecha existe pagos pendientes lo cual retraso en ejecución de gastos.

Asimismo indico que según expediente técnico dentro de la biblioteca debe existir un cafetín para atención a los usuarios el cual debe contar con equipamiento como refrigeradora, cocinas, televisor y otros valorizados en más de 6 mil nuevos soles pero este no existe.

Finalmente indico que para que absuelvan todas están interrogantes se remitió documento a la comisión de recepción de esta obra, y también para que estos sean inventariados.