View on YouTube

Edgar Vargas, manifestó que su hijo J. V. B. (22) estudiante del décimo semestre de la Escuela de Formación Profesional de Metalurgia de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, habría sufrido quemaduras por manipular reactivos sin equipos de protección cuando realizaba prácticas en el Laboratorio; según la evaluación médica el joven estudiante presenta quemaduras de segundo grado en los brazos y de primer grado en parte del rostro; el Ing. Julián Ramírez, docente de prácticas indica que el estudiante ya había terminado su práctica, pero se sumó a otro grupo, no tenía equipos de protección porque ya estaban fuera del horario de clases, entonces ocurrió el accidente.

Al respecto el Dr. Alfredo Palacios Castro Vicerrector Académico, lamentó lo sucedido y refirió que el paciente fue internado inicialmente en el hospital Daniel Alcides Carrión y enterados de esta situación las autoridades universitarias, en consejo universitario acordaron en brindar apoyo económico con un monto de dinero de 5 mil soles, para entregar a los familiares y que deben ser invertidos en las medicinas del paciente, se aclaro que este dinero debe ser para el estudiante, debido a que  su estado de salud es reservado.

Asimismo dijo que ante este grave accidente se solicitó el informe al docente responsable Ing. Julián Ramírez, para que pueda aclarar porque los estudiantes realizaban prácticas con nitrato de potasio, que mayormente se utiliza para los explosivos y nosotros no creemos que los estudiantes fabricaban fuegos pirotécnicos, quien debe de aclarar es el docente responsable mencionó la autoridad.

Al cierre de nuestra edición se supo que al parecer el joven estudiante había sido trasladado a la ciudad de Lima para ser atendido por especialistas.