Padres de familia de la Institución Educativa Mártires de Rancas ayer en horas de la mañana cansados de los presuntos abusos de parte de la directora de institución se posesionaron del local escolar e impidieron el ingreso de la directora exigiendo la inmediata destitución de la directora.

Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco indicó que padres de familia cansados de los manejos que realizaría la directora de la institución al impedir que conformen una nueva junta de la Apafa y querer que solo los miembros de la actual junta continúen y que un solo docente conforme el Conei lo cual es prohíbo decidieron tomar local.

Asimismo indicó que hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco para entablar dialogo con los padres debido a que no permitían el ingreso de ningún escolar ni docente a la institución educativa hasta que se soluciones el inconveniente.

Finalmente producto de la decisión de los padres de familia los alumnos no pudieron realizar sus labores académicas afortunadamente no se suscitó ningún enfrentamiento entre padres y docentes.