View on YouTube

Efectivos de la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción de Pasco de la Policía Nacional del Perú de la sede Pasco, luego de una labor de inteligencia montó un operativo y lograron intervenir a catedrático de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuando cobraba más de 5 mil 400 nuevos soles a alumnos.

La intervención al docente de la Escuela Profesional de Geología Manuel Rafael R. V. de 57 años se realizó el miércoles 13 de diciembre aproximadamente a las 22:50 horas; en un local ubicado a unos metros de la entidad financiera Interbank en la avenida Los Próceres de la nueva ciudad de San Juan Pampa donde recibía más de 5 mil 400 nuevos soles para presuntamente aprobar a sus alumnos.    

Asimismo se conoció que el detenido es docente del curso de investigación hidrogeológica y habría venido cobrando la suma de 200 nuevos soles a cada alumno con el pretexto de que los alumnos que se desaprobaron participen en un seminario de reforzamiento a través de una alumna de la misma carrera pero las autoridades intervinientes creen que dicha acción solo sería una fachada para cobrar.

Finalmente tras la detención el docente universitario permaneció en la carceleta de la sede policial y está siendo procesado por el Delito Contra la Administración Publica en la Modalidad de Cohecho Pasivo en Flagrancia Delictiva.