El Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Pasco absolvió de los delitos de Colusión y otros, imputados por el representante del Ministerio Público al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticlacayan Ronald Meza Díaz y otros funcionarios.

Nilo Ríos Cervantes abogado de Rubén Marcelino Yacha y Aldo Ginés Estrada indico que la fiscal acusó a sus patrocinados aduciendo que en la construcción del Estado Municipal y el Palacio Municipal se habrían producido deficiencias en su construcción por lo que incurrieron en el delito; sin embargo estas acusaciones nunca pudo ser probado.

Asimismo indicó que el juez no hallo responsabilidad en los funcionarios investigados Ronald Meza Díaz, Fortunato Walter Herrera Robles, Luis River Vargas, Wilder Efraín Bonilla Sosa y Carlos Rojas Rojas por lo cual fueron absueltos.

Cabe indicar que el ex alcalde por este mismo caso permaneció internado en el Penal con Prisión Preventiva de 9 meses, luego salió en libertad e increíblemente otro Juez ordenó nuevamente que el ex alcalde debería cumplir con prisión preventiva, haciendo notar toda una injusticia. Ahora la lectura de la sentencia integra se realizará el próximo 20 de diciembre a las 05:00 de la tarde.