Mediante carta notarial el Consejo Regional de Pasco exigirá al Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas acuda a consejo regional a informar sobre la ejecución presupuestal que tiene la institución regional porque aparentemente se revertirá presupuesto al estado, hecho que sería lamentable.

Gerson Grijalva Santos Presidente de Consejero Regional indico que desde noviembre están exigiendo que el gobernador regional se presente a consejo regional para que informe sobre la ejecución de gasto y la posible reversión de presupuesto al gobierno central, por ello en último consejo regional acordaron citar al gobernador con carta notarial.

Asimismo indicó que la mayoría de los consejeros se encuentran muy preocupados por la deficiencia en el gasto presupuestal por parte de funcionarios del Ing. Teódulo Quispe Huertas que podrían revertir presupuesto, se sienten defraudado con el gobernador regional que pese a comprometerse a asistir a reunión no asiste. 

Cabe indicar que consejo regional con fecha 07 de noviembre mediante documento le alertaron que 27 millones de recursos ordinarios no se están gastando y estos podrían ser devueltos a arcas de gobierno central.