La Lic. Sara Sonia Faustino García, Coordinadora Regional del Conadis Pasco, confirmó que ya salió una nueva lista de 335 nuevos beneficiarios de personas con discapacidad que fueron aprobados; asimismo dijo que se requiere alcanzar la meta para el nuevo año de 2500 personas con discapacidad beneficiarios.

Asimismo lamentó que hay una gran debilidad en las Municipalidades específicamente en las oficinas de OMAPED, quiénes son muy lentos en la verificación en el Sistema de Focalización de Hogares SIFHO, hecho que esta retrasando para que las nuevas personas con discapacidad puedan ser considerados en la nueva lista que se publicara el próximo año 2018.

Sara Faustino lamentó que solo el 20 por ciento de beneficiarios con habilidades especiales de la región Pasco están inscritos en esta lista de pensión para personas con discapacidad; todas estas personas deben contar con el certificado de discapacidad severa y deben estar considerados en extrema pobreza, pero esa meta falta alcanzar.  

Finalmente dijo sentirse satisfecho porque en la lista que pronto se publicara hay muchos casos que fueron identificados por el Conadis Pasco en estrecha coordinación de los (OMAPED) de las municipalidades provinciales y distritales.