Cuando deberían de estar participando de las actividad por el Día de la Unificación de la Policía Nacional, personal de la División de Investigación Criminal-Pasco luego de una labor de inteligencia realizo dos operativos simultáneos lográndose la ubicación y captura de dos personas requisitoriadas; la primera en la jurisdicción del distrito de Carhuamayo, se trata de la persona de Rene Rubén Ponce Arias (57) incluido en la lista de los más buscados con una recompensa de s/. 15,000.00 soles, quien se encontraba requisitoriado por el delito Contra la Libertad Sexual –Actos Contra el Pudor en menor de edad,  requerido por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco.

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco; informó que en el segundo operativo sorpresa, se realizó, en la jurisdicción de Chaupimarca en la zona del arco carretera de ingreso a la ciudad de Cerro de Pasco, deteniendo a la persona de Héctor William Meza Rosas, quien se encontraba como requisitoriado por omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Pasco.

Asimismo el jefe policial informó que la organización criminal “Los Fiscalizadores del Centro”, desarticulada por la Divincri Pasco, conformada por Juan Jerónimo Arauco Adolfo (37) e integrada por   Y. P. H. C. (27) y V. E. E. (26) y otras tres personas por identificar, luego de la audiencia realizada el día 05 de diciembre 2017 a horas 22.40 horas en el 1er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco a cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán, quien dictaminó prisión preventiva por el plazo de (7) meses e internamiento en el Penal de Cochamarca para los  involucrados en los ilícitos penales.