El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi personalmente y junto a los regidores del distrito arribaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco y se acercaron al Gobierno Regional de Pasco exigiendo que realicen el mantenimiento de carretera que unen varios distritos en la provincia Daniel Alcides Carrión que se encuentran a punto de colapsar y el presupuesto corre riesgo de revertirse.

El abogado Rusbelt Torres Grijalva alcalde indicó que la carretera de su jurisdicción se encuentra en pésimas condiciones a punto de colapsar, en algunos tramos lo cual es responsabilidad exclusiva del Gobierno Regional de Pasco a través del programa de caminos departamentales que cuenta con presupuesto de más de 12 millones de soles.

Asimismo indico que si el gobierno regional no realiza mantenimiento de vías en toda la región el presupuesto que le otorgo el gobierno central podría ser revertido para lo cual se tiene plazo hasta el 31 de diciembre, lo cual sería perjudicial para población que usa carreteras para transportar sus productos. 

Finalmente indico que exigen que se realice el mantenimiento de la carretera cruce de Yanahuanca, Goyllarisquizga que en algunos tramos la plataforma se encuentra a punto de colapsar. Según el gobierno regional los trabajos no se realizó porque PROVIAS descentralizado realizado recomendaciones a última hora.