Los pobladores del Centro Poblado de Cajamarquilla jurisdicción del distrito de Yanacancha amenazan emprender una movilización contra el Gobierno Regional de Pasco debido a que hasta la fecha no dan visos de solución al proyecto de Saneamiento Básico del Centro Poblado y además exigiendo la destitución del asesor legal Daniel Moscoso Vargas.

Antonio Velásquez Villegas alcalde del Centro Poblado de Cajamarquilla indico que la semana pasada llegaron a un acuerdo con el Gobierno Regional de Pasco para que se dé luz verde pero el día de hoy llegaron al gobierno regional y le dijeron que el convenio estaba mal elaborado y se corregiría haciendo notar que al parecer no quieren cumplir.

Asimismo índico que fueron tolerantes en todos los trámites que se realizó para la suscripción del convenio entre municipio de Yanacancha y gobierno regional, que desde abril de este año se encuentra entrampado en el gobierno regional.

Finalmente indico que se encuentran cansados del entrampamiento de convenio por ello si en esta semana no se da solución la población en los próximos días se movilizarían en contra de gobierno regional.