Debido a que en dos oportunidades se hallaron celulares en el Penal de Alta Seguridad de Cochamarca el Prefecto Regional de Pasco exigirá al Ministerio de Justicia brinde mayor seguridad y cambie al personal que labora actualmente en dicho penal.

Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco indico que nuevamente exigirán al Ministro de Justicia que se propicie mayor resguardo, porque al penal ingresan muchos productos alimenticios en las visitas y se realice investigación profunda para identificar a los propietarios de los celulares.

Asimismo indico que lo preocupante de la situación es que el celular se halló dentro del penal el cual podría ser utilizado por los reos de alta peligrosidad que fueron trasladados por extorsionar en otras ciudades.   

 Cabe indicar que el Penal de Cochamarca no está culminada al 100% porque actualmente carece de instalaciones de agua, no cuenta con sala de audiencias y recién en el mes de febrero estaría culminado que evitara el traslado de los reos a la ciudad.