Después de una larga audiencia de más de tres horas de duración, y luego de valorar los graves elementos de convicción y la pena probable de cárcel que supera los 20 años de cárcel; el Juez de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión – Pasco, dictó nueve meses de Prisión Preventiva en contra de C. J. D. E. (25) por el presunto delito de violación Sexual en agravio de sus primas menores C. E. F. (09) y M. E. F. (13), asimismo el magistrado ordeno su inmediato traslado al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca.

El sustento de requerimiento de la Fiscalía Penal Provincial de la Provincia Daniel Alcides Carrión, estuvo a cargo del Dr. Walter Laura, quien convenció con los argumentos de los tres presupuestos para prisión preventiva; aunque el abogado de la defensa y el propio imputado refirió que solo había consumado el hecho con la niña de nueve años, mas no quiere aceptar la sindicación de la otra menor a quien también este sujeto la habría ultrajado el Juez declaro fundado el requerimiento.

La audiencia se inició pasado las 4 p.m. del domingo 03 de diciembre 2017 y culminó pasado las 8 p.m., del mismo día; el detenido C. J. D. E. (25) quedó en custodia de la Policía Nacional de la Comisaria de Yanahuanca para que a su vez efectivos de dicha dependencia policial; en horas de la mañana del lunes 04 de diciembre 2017 ordenaron su trasladado a Cerro de Pasco al Establecimiento Penitenciario de Máxima Seguridad de Cochamarca.

Al respecto Jhon Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco, dijo estar muy preocupado toda vez que estos casos de violación a menores de edad se viene incrementando, a la vez instó a las autoridades del Ministerio Publico y Poder Judicial de Pasco a sancionar con todo el peso de la ley a los responsables que no respetan ni siquiera por ser sus propios familiares e inclusive niñas que no superan los 10 años de edad.