NOTA DE PRENSA MININTER N° 1600– 2017

Miguel Granados Peralta, Hugo López Ramírez y Sonia Bustos Clavijo estaban requeridos por la justicia por los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

Gracias a la información proporcionada por ciudadanos colaboradores y al trabajo de inteligencia y seguimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) se capturó a tres personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter). Los detenidos estaban requeridos por los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

La primera captura se registró anoche cuando agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) capturaron a Mario Miguel Granados Peralta en el jirón Los Fresnos, en La Molina.

Contra el detenido existe una orden de captura dispuesta por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco, al encontrarse inmerso en el delito de asociación ilícita para delinquir. Por su captura, el Estado ofrecía S/ 20 000 de recompensa.

De igual forma, personal de la comisaría de Chaupimarca arrestó a Hugo José López Ramírez (22) gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador. El requisitoriado, por quien se ofrecía una recompensa de S/15 000, fue detenido frente al terminal terrestre de Pasco.

El prófugo era solicitado por el Juzgado Penal de Pasco desde el 4 de setiembre de este año y será procesado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

A su turno, agentes del Departamento de la Policía Judicial (Deppojud) capturaron a Sonia Fabiola Bustos Clavijo (48), quien estaba requerida por la justica acusada del delito de tráfico ilícito de drogas. Por información que conllevara a su captura se ofrecía S/10 000.

La prófuga fue intervenida ayer en las inmediaciones de la institución educativa Héroes del Pacífico de Ventanilla. Su orden de captura fue emitida el 11 de julio de este año por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla. Luego de su detención fue puesta a disposición del Departamento de Requisitorias de la PNP.

LÍNEA GRATUITA Y WEB

Con estos seis detenidos suman 704 los prófugos de la justicia que han sido puestos a disposición de las autoridades.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 2 324 personas incluidas en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar al sitio: www.recompensas.pe