En conferencia de prensa el “Comité de Lucha” para la movilización del 22 de noviembre debido a la contaminación indiscriminada que está generando el arrojo de basura en el Botadero de Rumiallana a toda la Cuenca del Rio Tingo los pobladores darán plazo de 30 días a Rudy Callupe Gora para que busque otro lugar donde arrojar la basura porque no permitirán que un solo camión contamine la cuenca.

Hugo Mendieta Quispe Presidente de la Comunidad Campesina de Anasquizque indico que el alcalde por uno o dos personas se ha dejado convencer para que no se construya el relleno sanitario y por ello, sino soluciona en un mes tomaran Rumiallana y no dejaran entrar ningún papel al botadero.

Asimismo Mendieta Quispe indico que desde hace años y hasta la fecha la cuenca es el desagüe de la ciudad y se encuentra totalmente contaminado por el arrojo de residuos sólidos, mañana entregaran el documento al Municipio Provincial de Pasco haciendo conocer el acuerdo de la población.

Finalmente indico que le dieron oportunidad a las autoridades para que solucionen el problema pero la población ya no puede esperar más y permanecer viviendo en la contaminación.