La Lic. Sonia Guillermo Rivera, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (SUTUNDAC) en entrevista con diverso medios de comunicación confirmó que en última asamblea general de trabajadores acordaron continuar con la Huelga Nacional Indefinida debido a que a nivel nacional se continuará; además en el nivel local el Rector de la Universidad tampoco da solución a sus requerimientos.

La dirigente explico que desde un momento se ha colaborado con las autoridades universitarias pero en el transcurso del tiempo ello ha cambiado; ahora ya no quieren aceptar los pedidos de los trabajadores, prueba de ello es que últimamente se ha querido nominar a los directores pero fuera de las normas que están plasmados en la directivas de la Sunedo y la nueva ley universitaria; por ello se informara al detalle al Sunedo para que tome cartas en el asunto.

Consideró que en la universidad hay gente profesional totalmente preparada para que puedan asumir cargos; sin embargo la universidad persiste con funcionarios cuestionados y otros traídos desde otras regiones; además anuncio que como medida de radicalizar su huelga desde el fin de semana ya no atienden en el comedor estudiantil.

Finalmente pidió disculpas porque hay muchos estudiantes especialmente egresados que requieren sus documentos para sus trámites no los atienden por la huelga general indefinida; pero ello todo depende dar solución al Rector de la universidad.