Provisto de maquinarias pesadas, contingente de trabajadores, la fiscalía y el Gobierno Regional de Pasco; la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Yanacancha retiraron las carpas ubicadas en inmediaciones del nuevos Hospital Daniel Alcides Carrión que se negaban a abandonar el lugar.

Judith Huamán Crispín gerente del distrito de Yanacancha informó que agotaron toda la vía administrativa con los propietarios de las carpas, quienes dificultarían la ejecución de la obra generando retrasos en la obra y la responsabilidad recaería en municipio de Yanacancha.

Asimismo indico que las carpas serán retiradas al jirón San Martin a espaldas del Banco de la Nación hasta que culmine la ejecución de la obra. El área es despejada debido a que se construirá playa de estacionamiento para el hospital.

Cabe indicar que durante desalojo comerciantes de las carpas desesperados trataban de retirar sus cosas aduciendo que sus abogados presentaran una apelación a decisión de la gerencia de desarrollo económico que actúa de manera autoritaria.

Al final los comerciantes entendieron que deben retirarse tras conocer que hay una acta de compromiso que culminado la obra serian reubicados.