Tras denuncia de presuntos actos irregulares en el proceso de selección para la construcción del Hospital de Contingencia de Villa Rica por parte de los postores, el consejo regional conformo comisión de investigación y puso de conocimiento a la fiscalía para que investigue el hecho.

Gerson Grijalva Santos presidente de consejo regional informo que acordaron realizar tres acciones, poner de conocimiento al gobernador regional para que tome acciones, conformar comisión especial y hacer de conocimiento a la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a fin de que inicie investigación de oficio.

Mientras tanto el presidente de comisión especial Édison Coragua Tito indico que envió documentos a las diversas áreas para recabar información sobre proceso de selección y luego analizarlos.

Cabe indicar que la comisión especial el próximo consejo regional presentara un informe sobre avances de la investigación y se prevé que las investigaciones se realizan en el tiempo más breve posible.